Proyecto: " Pico Alto Te Quiero Verde "

Hoy 29 de abril Sembramos 10 buganvillas
Inversion realizada 110 nuevos soles
10 buganvillas 60 soles, 10 bolsas de tierra preparada 33.50, mano de obra del jardinero 16.50








Concluimos el domingo 28 los sardineles de los parques

Se ejecuto el complemento faltante de los sardineles de los parques

la inversion total fue de 350,00 nuevos soles por la ejecucion incluido materiales y mano de obra

Nuestros vecinos del lote E-2 Sra. Sonia Arciniega y Sr. Jose Seminario, realizaron una aportacion extraordinaria de 150 nuevos soles por lo que la obra le cuesta a la asociacion 200,00 nuevos soles















Se concluyeron las obras del sistema de regadio
.......













































...........




El martes 15 de abril concluimos con las para el tendido e instalación de tuberías y llaves de paso para el sistema de distribución de agua para el regadío de los parques y cerco de la Planicie.
......




Se han tendido 140 metros de tuberías de agua de 1 pulgada, 165 metros de tuberías de 3/4, 240 metros de tuberías de 1/2 pulgada y aproximadamente 100 metros de mangueras para riego por goteo.
.......




Adicionalmente a los 545 metros de tuberías de agua instalados, el sistema cuenta con una caja principal de 7 llaves generales (4 de 1 pulgada y 3 de ¾ de pulgada) que controlan el sistema de distribución de agua para 5 líneas primarias de regadío ( 4 en operación y 1 para ampliación futura y/o riego del acantilado) , además se han instalado 16 llaves para regadío por aspersión como por goteo ( Las líneas de regadío por aspersión funcionan tanto para el regadío con agua potable directa de la boya como por aguas servidas).
......




Las obras para su instalación demandaron 8 días de trabajo y su costo total ha sido de S/. 1786.10 nuevos soles, S/. 1336.10 corresponden al materiales y S/. 450.00 a mano de obra.
.....
Queremos agradecer a nuestros asociados por sus aportaciones extraordinarias y recordar a los que no han cumplido aun con su compromiso, abonarla lo antes posible a fin de continuar mejorando nuestro sector.
.......




Igualmente queremos agradecer a nuestro asociado Dr. German Ugaz por la donación de 100 metros de manguera por goteo.
........
Fotos de vecinos que inspeccionaron las obras
Red de agua 6




.........





..............





Lineas para el tendido de tuberias para el regadio de parques.







.........

.......................
............















Sistema de regadío de parques y jardines












Proyecto: Sistema de regadío para los parques de la Planicie Pico Alto
Esperamos dar inicio a los trabajos para poner en funcionamiento este proyecto el dia lunes 7 de abril.











.....











Línea A.
Objetivo.-Regar con agua dulce y aguas servidas el parque de la Manzanas C .
Tendido de 100 metros de tuberías de ¾ y 4 conexiones de ½ para manguera
.....

Línea A-2 ( Continuación de la red de la línea A, para una segunda etapa )
Objetivo.- Regar con agua dulce y servidas los parques de la manzana G y A.
100 metros de tuberías de ½ y 3 conexiones para manguera de ½
.....
Línea B.
Objetivo.- Regar solo con agua dulce el cerco perimetral, adicionalmente tendrá conexión tanto para riego por goteo como por mangueras.
160 metros de tuberías de ½, 40 metros de tuberías de ¾ , 2 conexiones de ¾ para riego con mangueras para el parque y 5 conexiones de ½ para riego por goteo del cerco.
....
Línea B-2 ( Futura ampliación de la red de la línea B, solo para riego por goteo del acantilado y el tramo de cerco que cierre el acantilado con el lote 28 de la manzana E. )
....
Nota: Este cerco como el acantilado se encuentran sin plantas de ningún tipo por lo que se tendrá que efectuar el trabajo completo desde el sembrío hasta el tendido de las redes y ha sido programado para una siguiente etapa por lo que trataremos de conseguir el apoyo de la municipalidad para acelerar este trabajo.
....
Línea C
Objetivo.- Riego por mangueras del parque principal y en una segunda etapa riego por goteo para los árboles de este parque.
.....
60 metros de tuberías de 1 y 3 conexiones de 3/4 para mangueras.
.................................................................................................. ....
Fotografia del 21 de agosto 2007





























Obra paralizada por disposicion municipal desde el 17 de Julio
























Lo que no pueden detener es el crecimiento de las plantas que en poco tiempo cubrira el soporte de piedras y se vera verde y floriado













ESTA OBRA YA ESTA OPERANDO PARA EL REGADO DE LOS PARQUES













HABIENDO SIDO DISEÑADA Y SOMETIDA A CONSIDERACION DE LOS VECINOS DESDE HACE 4 MESES NO HABIENDOSE RECIBIDO NINGUNA OBSERVACION AL RESPECTO SINO AL CONTRARIO EL RESPALDO FIRMADO DE CASI TODOS LOS VECINOS RESIDENTES EN LA ZONA Y DE OTROS TANTOS A TRAVES DE LA WEB.






























El proyecto consiste en la construcción de un soporte arquitectónico ,con caída de agua, para el tanque de almacenamiento de 3000 litros de agua para el regadío de los parques y jardines de la zona.













Luego de instalado el tanque, se instalaran por etapas 220 metros de tuberías de distribución de agua de 3/4 de diámetro para 4 redes de distribución con sus respectivas cajas de llaves de paso y conección para mangueras lo que nos permitirá regar en esta primera etapa los dos parques grandes y todo el cerco vivo que corre por la calle Almirante Guisse, incluyendo el cerco entre la Mz. E y el acantilado (Pronto sembraremos nuevamente plantas para rehabilitar el cerco vivo de ese sector.

En la segunda etapa estaremos ampliando las redes de distribución hasta los parques mas pequeños, con lo que cubriremos el regadío del 100% del sector incluyendo los jardines de los vecinos que por razones de no venir fuera de temporada no estan siendo mantenidos ni regados.

Este sistema de distribución de agua para el regadío de los parques y jardines, funcionara con 3 bombas de impulsión, 2 de 1 pulgada y 1 de 1/2 pulgada las mismas que ya están en nuestro poder y han sido donadas por los vecinos (William Diaz 1 bomba usada de 1 pulgada en buen estado), ( Fredy Lavini 1 bomba nueva de 1 pulgada ) y (Guiancarlo Botteri 1 bomba usada de 1/2 pulgada). La Asociación agradece a estos vecinos por sus donaciones.


Una bomba ya esta operando y ha sido instalada a un costo de 130 soles en accesorios y tuberías para poder regar temporalmente con las aguas servidas, en vista que por falta de recursos económicos se suspendió el regadío de los parques con agua comprada a los camiones cisterna y que representa un costo mensual de entre 250,00 y 300,00 soles aparte del agua que pagaba mensualmente el Dr. Ugaz a quien le agradecemos el aporte extraordinario mensual que ha venido haciendo por años para el mantenimiento del parque principal.
-
Para solucionar el problema emergente del regadío de los parque y evitar que mueran, hemos adquirido 100 metros de manguera de 3/4 a un costo de 130,00 soles con la que llegamos a cubrir el regadío de los dos parques grandes.
-
Gracias por tu atención y comprensión



Inicio de Obras del soporte arquitectónico para el tanque de agua del sistema de regadío
Hoy 10 de Julio iniciamos la obra .- El avance realizado fue: escavación de zanja para el soporte de 120 x 120 con una profundidad de 90 Cm. y emparillado con fierro de 1/2 mezcla de cemento fuerte con arena gruesa, piedra chancada y piedra de zanja con capacidad para soportar el peso de 3000 litros de agua, igualmente hemos protegido la zona por donde pasa el tubo de desagüe reforzándola con fierro y cemento.

















Quedo emplantillada la primera hilada de ladrillos del soporte y la cubeta donde funcionara el sistema de bombeo y circulante del agua para la catarata.






























El Viernes 13, concluimos el asentado de los 700 ladrillos que forman la base del soporte del tanque de almacenamiento de agua de 3000 litros, el día sábado colocaremos el tanque en su base y haremos las conecciones para regar los parques con agua limpia con lo que habremos solucionado el problema emergente de falta de agua al reducir el enorme gasto de agua y contar con el almacenamiento y sistema de distribucion para tal fin.
















El Objetivo de este proyecto es poder expandir las areas verdes de nuestro sector incluyendo en un futuro proximo el acantilado y el huayco. Es por eso que a este proyecto ae llama Pico Alto Te Quiero Verde y esperamos contar como siempre con el apoyo de los vecinos y de la municipalidad















La inversión en este vital proyecto hasta el día de hoy no alcanza ni a la mitad del costo del agua para un mes, dejamos en claro que este es un proyecto que se ha pagado solo con la economía de agua y donaciones de algunos pocos vecinos.
Para mayor conocimiento de los vecinos el proyecto a futuro incluye además de las redes de distribución de agua para el regadío de los parques, una caída de agua la cual sera adornada con plantas ornamentales y se encuentra financiado hasta el empedrado.












































Se realizo el avance de la obra de acuerdo a lo previsto , colocándose el tanque de agua en su base con todas las instalaciones para iniciar el riego.

















Prueba de llenado del tanque - (satisfactoria )

















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vecinos de la Planicie los felicito ojala en nuestra zona tuvieramos una directiva como la de ustedes, estoy seguro que van a cumplir con todos sus proyectos.
habra que hacer turismo por alla.

Anónimo dijo...

que excelente idea la de ustedes de darle esa utilidad a la boya, mis mas sinceras felicitaciones me imagino como va a quedar ese pequeño espacio con su piso de mayolica, caida de agua ,macetones y faroles. aca en Punta todo es tierra poco verde y nada decorativo.
sigan adelante y a ver si la municipalidad sigue sus pasos y trabaja con los vecinos para el bienestar de todos.
gracias por permitirme opinar.

Anónimo dijo...

que esta pasando en Pico Alto
"NO A LA HUACHAFERIA"
La Huachafería es cuestión de conceptos, lo que es huachafo hoy puede ser la moda de mañana así que para UD. es una huachafería para mi es un trabajo realizado con esfuerzo y dedicación, que ya es mucho para la gran mayoría de vecinos que no hacen nada por el distrito y si alguien hace algo lo critican, tengo entendido que hace mas de 4 o 5 meses vienen publicando en la Web de la asociación los planes y proyectos que van a realizar , he visto los informes de avances y me doy cuenta que no son solo simples enunciados sino realidades que si se llevan a cabo por lo tanto es una asociación que merece un aplauso y no la critica destructiva que UD SR. RIVERO esta circulando por nuestros correos.


Recuerde LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA.
Todos hemos visto los trabajos hechos par la asociacion , pero nadie que yo sepa ha hecho un comentario favorable.

La zanja abierta por mas de 4 meses desde Semana Santa es nuevamente la entrada principal.
Han incrementado las áreas verdes ,hecho sardineles, un sistema de regadío , jardinero, plantas fumigadas, parques mejor regados con mas agua y menos dinero. Y he visto que están preparando su propio abono para mejorar la tierra salada.
La información de los trabajos nos llega el mismo DIA que se realiza
Rehabilitaron la escalera en tiempo record.
Han mejorado el control de los vehículos.
Informan de los gastos realizados por cada proyecto.
Presentan resúmenes económicos trimestrales
Gestionan donaciones
mejoraran el cerco con rejas y puertas.
Que mas se les puede pedir

Yo, doy un voto de aplauso por los trabajos realizados por la asociación

Tengo entendido que UD ha sido directivo de la asociación por mas de 8 años

Infórmenos que ha hecho UD. por sus vecinos después de que se instalo el cerco.

Dice que quiere verde, no cemento, ese globo de plástico como lo llama, es casualmente para eso poner mas verdes, y poder mantenerlos vea la foto del proyecto y vera que en el futuro esas piedras seran verdes , vea el objetivo del proyecto PICO ALTO TE QUIERO VERDE, dice que se están usando los escasos recursos, pues que bien que con escasos recursos puedan hacer todo lo que esta haciendo la asociación.porque tengo entendido que durante su administracion solo se pagaba a los vigilantes y nada mas ?????

Parece que UD. no lee la información importante de su Web, ¿ se preocupo UD cuando le entro el piojo blanco a las plantas del cerco y casi mueren todas?

Si no lo hizo, no pida mas verde, Siembre verde como lo ha hecho el Sr. Carrasco y otros vecinos

Asociación Pico Alto Sigan adelante y éxito en sus proyectos.

Anónimo dijo...

Que pasa en La Planicie? el vecino que aparece como" guardian del buen gusto" por que no opinó cuando recien apareció la iniciativa de utilizar la "bola de plástico" cuales son sus verdaderos intereses en armar todo este laberinto?