Parque Pico Alto


El Parque Pico Alto se encuentra ubicado entre la manzana E y manzana I al ingreso de la garita de control en donde se ubica el pozo de desagüe No. 2 .

Este proyecto se complementara con el de regadío de parques que consiste en construir una catarata de piedra como soporte decorativo para el tanque de agua, que estamos habilitando con la boya que se encuentra ya en el parque y que tiene un volumen de 3 metros cúbicos de capacidad. y estará ubicado según se muestra en el foto montaje del anteproyecto.
Anteproyecto sistema de regadio de parques

En un futuro queremos complementar esa área arquitectónica con veredas y bancas de tipo antigua.

El proyecto que estamos desarrollando para el parque Pico Alto, consiste en construir 160 metros lineales de sardinel bordeando los dos parques. Este trabajo se inicio el día viernes santo 6 de abril con el trazado de los perímetros del parque.

Nota 1 : para la ejecución de este proyecto solo moveremos una planta de palmera que ha quedado fuera del perímetro del sardinel.

Nota 2 : Informamos a los vecinos que desde hace ya algunas semanas contamos con un jardinero de la municipalidad para dar mantenimiento a los parques durante un día a la semana. ( Gracias señor Alcalde )

Lunes 9 de abril.- se inicio cavado de zanjas.

Martes 10 de abril se continuo con la zanja se encontró caliche en casi todo el trazo

En los próximos días informaremos los nombres de los vecinos que están colaborando con materiales para esta obra y la inversión total en el proyecto.

Miércoles 11 de abril se realizo el llenado de 48 metros lineales de zanja ( 1 operario )
Jueves 12 de abril se hizo el encofrado y vaciado de 22 metros de sardinel y la apertura de 30 metros de zanja y vaciado de 15 metros. ( 2 operarios ). Jueves 12 de abril se contrato al Sr. Leandro especialista en fibra de vidrio, para la reparación de la boya con fibra de vidrio e instalación de 2 salidas de agua con tuberías de 1 pulgada el trabajo se concluyo en el día a un costo total de S/.100 nuevos soles.

El pintado del tanque logo y letras ha sido contratado a un costo de S/. 100.00 nuevos soles y se efectuara el dia viernes 13.

Viernes 13 de abril enfierrado, encofrado y vaciado de 30 metros lineales de sardinel.

Se pinto de blanco el tanque de agua para regadio de los parques.

El Señor Ricardo Napa efectuo manteniento de pintura a la tranquera (materiales y accesorios donados por el Sr. Fredy Lavini)


Sabado 14 de abril.- Montaje del tanque y pintado del logo de la asociación , habilitacion y limpieza de la pista de entrada
Lunes 16 de abril .- Se realizaron trabajos de jardinería como transplantar plantas que quedaron fuera del diseño y limpieza de vejetacion del parque izquierdo, en obras civiles se continuo con el vaciado de zanja paralelo a la pista de acceso.

Martes 17 de abril .- se inicio el cavado de zanjas recolectandose las piedras para el proyecto de la catarata.
Miercoles 18 de abril.- se han encofrado y vaciado 27 metros de sardinel y cavado 30 metro de zanja.





Jueves 19 de abril.-El avance de hoy ha sido similar al del día 18 de abril en razón que solo contamos con maderas suficientes para encofrar 27 metros de sardinel







Viernes 20 de abril.- Se desencofraron los 27 m de sardinel ,llenado de 30 m de zanja y preparado los materiales y maderas para llenar el sabado 27 m de sardinel.




Sabado 21 de abril.- se encofro y vacio 27 m de sardinel. Miercoles 25 de abril.- Se concluyo con el vaciado de la zanja del sardinel, quedando pendiente aproximadamente 30 m de sardinel los que se concluiran cuando los recursos lo permitan.

Nota: Urgentemente necesitamos la colaboración de los vecinos que hasta ahora no han aportado nada.

Nota 2 : Hoy sabado 21 de abril estamos paralizando la obra por falta de recursos y apoyo de los vecinos que no muestran interes en mejorar su urbanización.

se reiniciara cuando se cuenten con los recursos mecesarios a la fecha nos esta haciendo falta cemenento, arena gruesa, piedra chancada y mano de obra. 21/4/2007

Resumen económico del proyecto al 30 de abril 2007

Materiales-------------S/. 457.90

Agua-------------------- S/. 44.00

Mano de Obra---------- S/. 710.00

Total inversión --------S/. 1,211.90

Relación de Materiales

29 bolsas de cemento, 12 varillas de fierro corrugado de 1/4, 4 kilos de alambre No. 16, 3 kilos de clavos, 3 M3 de hormigon, 2M3 de arena gruesa, 1M3 de piedra chancada, 1 bolsa de cal, 22 cilindros de agua, 1/2 metro de tubo de agua de 1".

Financiamiento

Aportes extraordinarios de los vecinos S/. 575.00 Aporte de la asociación S/. 636.90 Total S/. 1,211.90.

Aportaciones extraordinarias (Donaciones de los vecinos )

Olga de Lavini S/. 104.00

Gonzalo Meza Cuadra S/. 100.00

Ricardo Loli S/. 50.00

Fernando Rivero S/. 50.00

Victor Guerra S/. 50.00

Arnulfo Arevalo S/. 50.00

Wilfredo Segura S/. 50.00

German Ugaz S/. 34.00

Anita de Alosilla S/. 30.00

Ignacio Cisneros S/. 20.00

Consuelo de Salas S/. 20.00

Ricardo Napa S/. 17.00

Total de donaciones hasta el 30 de abril para el proyecto del parque S/. 575.00

Las donaciones de materiales han sido consideradas en efectivo a fin de incluirlas en el balance económico.

La Junta directiva agradece a los vecinos que con sus cuotas extraordinarias están haciendo posible la ejecución del proyecto e invoca a los demás a seguir colaborando, este proyecto.

A la fecha se han completado el vaciado de 142 metros de zamja y 112 de sardinel faltando 30 metros de sardinel y el enlucido y pulido de los 142 metros a fin de que la briza marina y el salitre no los malogre.

Igualmente nos falta concluir y rehabilitar, aproximadamente 40 metros de sardinel el el lado que da frente a la manzan E.

Pagina en proceso donde les informaremos diariamente los avances de obras y ocurrencias

3 comentarios:

alblond dijo...

Asociarse para lograr obras que beneficien a la comunidad es bueno,felicitaciones por lo hecho.
Sobre los trabajos para poner en valor el parque por favor tengan cuidado.Por la foto aparenta ser un proyecto que prioriza el cemento.
Si la idea es dar soporte al tanque de agua,y asi se pueda regar por gravedad,mejor sería sostenerlo sobre una pirámide trunca con andenerías,de tal forma que éstas puedan ser rellenadas de tierra fértil y ser sembradas.Asi escondemos el cemento .

Anónimo dijo...

me parece extraordinario el trabajo que estan haciendo ojala que los vecinos respondan al reto que se han trazado.
ahora si son un equipo de lujo y saben lo que quieren hacer
apoyemoslo para el veneficio de todos nosotros, si dejamos que caigan los animos nos vamos a arrepentir de no haber colaborado con la asociación.
felicitaciones señora veronica adelante y no pierdan esa voluntad de servicio.

Anónimo dijo...

Estimados vecinos, todo lo que signifique mejorar la calidad de vida de nuestra urbanización bienvenida sea. Sugerencias: antes de indicar la "indiferencia" de la no participación de los propietarios, nos le parece que faltaria informar los costos por etapas del proyecto del parque y priorizar por etapas, de esa forma podremos aportar bien sea en S/. o en materiales, pero depende mucho cuan informados estemos. Se imaginan ustedes que como quien escribe este comentario tiene la facilidad de informarse, pero que pasa de los vecinos que no tienen la facilidad de acceder a Internet.. Informen sobre los costos, por favor, y notarán como se incrementará el aporte.