Comunicaciones con el Municipio

Punta Hermosa, 18 de febrero 2009

Dr. Guillermo Fernández
Alcalde Municipalidad de Punta Hermosa
Presente.-

De nuestra consideración:

El pasado 08 de Febrero nos reunimos en Asamblea Anual los vecinos que conforman la Asociación Pico Alto, La Planicie, habiendo acordado dirigirle la presente comunicación para darle a conocer nuestros requerimiento de apoyo.

En los últimos días en varias oportunidades, han ocurrido robos en vehículos y casas en nuestra urbanización. Nos encontramos en permanente riesgo y lamentablemente no tenemos el apoyo de Serenazgo , aparentemente la Municipalidad esta destinando gran cantidad de recursos de vigilantes y serenos para el cuidado y protección de la zona central como si ese sector fuera el único que debe protegerse y los sectores como el nuestro no

Desde tiempo atrás no contamos con este servicio y el servicio que recibimos se limita al ingreso de vez en cuando de la camioneta de serenazgo en un recorrido que le toma dos minutos lo que según nuestros registros de ingresos darían un servicio mensual de 120 minutos al mes, desconociendo las razones de tal situación.

Sr. Alcalde, requerimos contar urgentemente con el apoyo de serenos a tiempo completo en nuestro sector este apoyo resulta ser disuasivo en la comisión de delitos, pues estos pueden agravarse o incrementarse. Al contribuir con el pago de nuestros arbitrios a la existencia de este cuerpo edil tenemos el derecho a que nuestras propiedades sean vigiladas. Por dicho servicio.

Sr. Alcalde Sugerimos que lo mas pronto posible la municipalidad designe serenos que puedan cubrir un turno permanente de 24 horas para complementar con nuestro servicio de vigilantes rondas diurnas y nocturnas en nuestro sector, nosotros le asignaríamos un radio comunicador para este servicio y una moto para las rondas exclusivamente dentro del sector.

Atentamente,


César Alosilla-Velazco Cuba
Presidente encargado
CC. Presidente de seguridad ciudadana



Expediente No.1100 del 13/03/2008 Hora 02.05 pm.

Punta Hermosa 13 de marzo 2008
Sr. Guillermo Fernández Otero
Alcalde de Punta Hermosa

Presente.
Asunto: Acuerdos de la Asamblea anual de vecinos
De conformidad con los Artículos décimo quinto y sexto de los estatutos de nuestra Asociación, contándose con la asistencia del numero necesario de vecinos y asociados, siendo las 11.20 am. Del día domingo 3 de febrero del año 2008, se dio inicio a la sesión de la asamblea anual

La Sra. Verónica de Armero como presidente y de acuerdo a la agenda preparada para la reunión Alcanzo a todos los asistentes el informe de actividades y el balance del año 2007, haciendo igualmente una exposición de dicho informe la misma que contó con una amplia participación de los asociados asistentes.

Acuerdos unánimes de la Asamblea

1.- Ratificar plenamente la confianza de la Asamblea a la Junta Directiva en pleno.

2.- Designación y elección del Sr. Cesar Alosilla Velasco Cuba como Vice-presidente de la Junta Directiva.

3.- Aprobación del Informe de actividades y Balance del año 2007

4.- Continuar con el Plan de trabajo 2007 – 2008 y los demás proyectos en la medida que los recursos lo permitan.

6.- Remitir a la Municipalidad las comunicaciones necesarias (las mismas que cuentan con el apoyo y la aprobación de la asamblea) para el logro de los proyectos.

7.- Solicitar a la Municipalidad la respuesta a las siguientes comunicaciones:
Proyecto del Malecón Pico Alto, cursada el 2 de Abril del año 2007, Expediente 1817, Uso de la caseta del pozo No. 2, cursada desde el 21 de abril, Expediente 2095 y reiterada el 10 de julio.

Sr. Alcalde, como es de su conocimiento, nuestra Asociación tiene por Objeto mejorar nuestra Urbanización y por ende el Distrito por lo que solicitamos a Ud, nos brinde las facilidades del caso para el logro de nuestros proyectos.

La presente comunicación se encuentra debidamente respaldada por más de 75% de nuestros vecinos y asociados.

Atentamente,

Verónica de Armero ........................ César Alosilla Velazco-Cuba
Presidenta .............................................. Vicepresidente


Fredy Lavini .........................................Guillermo Cariat
Secretario ................................................. Vocal



***************************************
Expediente No. 1099 del 13/3/2008 hora 02.05 pm.
Punta Hermosa, 13 de Marzo 2008

Dr. Guillermo Fernández
Alcalde Municipalidad de Punta Hermosa
Presente.-

De nuestra consideración:

El pasado 03 de Febrero nos reunimos en Asamblea Anual los vecinos que conforman la Asociación Pico Alto, La Planicie, habiendo acordado dirigirle la presente comunicación para darle a conocer determinados temas que fueron materia de la Agenda, los cuales a continuación pasamos a describir.

Serenazgo
En los últimos meses, en cinco oportunidades, han ocurrido robos en vehículos estacionados dentro del perímetro de nuestra urbanización. Nos encontramos en permanente riesgo y lamentablemente no tenemos la vigilancia del Serenazgo de la Municipalidad, pues desde tiempo atrás no contamos con este servicio, desconociendo las razones de tal situación. Requerimos contar con este apoyo que resulta ser disuasivo en la comisión de delitos, pues estos pueden agravarse o incrementarse. Al contribuir con el pago de nuestros arbitrios a la existencia de este cuerpo edil tenemos el derecho a que nuestras propiedades sean vigiladas.

Jardínes
El área donde se encuentra nuestra urbanización, cuenta con tres parques, dos de los cuales se encuentran con plantas gracias a la iniciativa y esfuerzo de determinados vecinos. Sin embargo, el parque que se encuentra en la manzana C está árido y apenas con algunas plantas que luchan por sobrevivir. Por increíble que resulte, la Municipalidad no realiza labor alguna para superar la situación calamitosa en la que se encuentran dichas áreas y ha puesto obstáculos a la iniciativa de los vecinos para lograr justas mejoras en su entorno.

Señor Alcalde, es obligación de la Municipalidad habilitar las áreas de la localidad que están destinadas a ser parques, sobre todo si nosotros contribuimos con nuestros arbitrios para dicho fin, lo cual ciertamente nos da el derecho a exigir la realización de tales obras. Quienes habitamos en este sector de Punta Hermosa, somos familias integradas por personas decentes que no queremos vivir entre la tierra y el polvo,


deseamos convertir este sector en un lugar atractivo y agradable, y por ello nuestras demandas tendrían que ser atendidas por la Municipalidad al cumplir con pagar nuestras contribuciones, pero que lamentablemente éstas no se ven reflejadas en beneficio de nuestra comunidad.

En consecuencia, solicitamos a su Despacho disponga se realicen obras de sembrado y de habilitación de bancas en los parques en mención dentro del corto plazo. Si a pesar de nuestro requerimiento la Municipalidad no efectúa las obras solicitadas nos veremos forzados a realizar gestiones para conseguir dicho fin, porque aspiramos contar con parques que enluzcan nuestra urbanización y porque consideramos que la Municipalidad no puede oponerse a obras que en términos generales benefician a toda la colectividad.


Atentamente,



Verónica de Armero .............................. César Alosilla Velazco-Cuba
Presidenta ..................................................... Vicepresidente





Fredy Lavini .....................................................Guillermo Cariat
Secretario ................................................................ Vocal



*************************************************
Asociación Pico Alto – La Planicie
-
Punta Hermosa 17 de Julio 2007
-
Espediente No. 3148- 18 de julio 2007
Sr. Guillermo Fernández Otero
-
Alcalde de Punta Hermosa
-

Presente.
-

Asunto: Notificación de infracciones No. 02062
-
La Asociación ha recibido el apoyo de sus vecinos para la realización de los planes de trabajo establecidos para el ejercicio 2007 y 2008 , y en tal sentido solicitamos a la Municipalidad de Punta Hermosa, dejar sin efecto la notificación de infracciones No. 02062 del 16 de julio del 2007.
-
El Proyecto materia de la notificación y paralización por parte de la municipalidad, es de interés publico y de urgente necesidad para contar con un sistema de regadío de parques y jardines de la zona permitiéndonos almacenar hasta 3 mil litros de agua para el regadío de los parques.
-
Igualmente , solicitamos a la municipalidad efectuar la regularización correspondiente, toda vez que la municipalidad nos proporciono la boya y tenia conocimiento de este proyecto desde el 18 de abril del 2007 según expediente No. 2039 y la Web de la asociación pico alto
http://www.asociacionpicoalto.blogspot.com y no se nos informo del procedimiento a seguir. En todo caso al ser un proyecto casi concluido, si no nos permiten finalizarlo, La municipalidad deberá concluirlo con la urgencia que el caso lo amerita.
-
Adjuntamos 16 respaldos suscritos por los vecinos.
-
Atentamente:
-
Verónica de Armero--------------------- Fredy Lavini

---Presidenta --------------------------- Secretario



-
-
Asociación Pico Alto – La Planicie
-
Punta Hermosa 10 de Julio 2007
EXPEDIENTE No. 3047-

Sr. Guillermo Fernández Otero
-

Alcalde de Punta Hermosa
-

Presente.
-
Asunto: Reiteración de solicitud para que nos permitan el uso, en calidad de préstamo de la caseta del pozo No. 2
-
Referencia Expediente No. 2095 del 21 de abril 2007
-
Por medio del documento de la referencia, hace ya 80 días calendarios, Solicitamos a UD. Sr. Alcalde se sirva autorizar el uso en calidad de préstamo, de la caseta aledaña al pozo No. 2 la misma que seria usarla por nuestra asociación como deposito de las herramientas e implementos que usamos diariamente para el mantenimiento de nuestro sector.
-

Desde febrero del presente año hemos sido elegidos como directivos de nuestra asociación para sacar adelante nuestra urbanización y por ende nuestro distrito, como manifestáramos en el documento de la referencia, tenemos planes de desarrollo de corto, mediano y largo plazo los mismos al igual que sus avances se pueden ver en nuestro weblog http://www.asociacionpicoalto.blogspot.com/ , que en ese corto periodo de tiempo ya ha sido visitado por mas de 11,300 personas lo que nos compromete a realizar los mayores esfuerzos con los objetivos y planes trazados los mismos los que no podremos realizarlos sin el apoyo de la municipalidad y los vecinos.
-

En las oportunidades que hemos ido a la Municipalidad a indagar por la respuesta, nos han manifestado que este asunto tiene que ser aprobado por el consejo municipal habiendo transcurrido por lo menos 12 sesiones del consejo creemos que seria oportuno que nos permitan participar en el siguiente Consejo Municipal a fin de sustentar nuestro pedido, el mismo que redundara en beneficio de la gestión municipal.
-
Esperando su pronta aceptación nos despedimos de UD.
-

Atentamente:
-
-

Verónica de Armero ---------------------- Fredy Lavini
Presidenta ----------------------------------Secretario






EXPEDIENTE 2095
-
Asociación Pico Alto – La Planicie
-
Punta Hermosa 21 de abril 2007
--
Sr. Guillermo Fernández Otero
Alcalde de Punta Hermosa
Presente.
-
Asunto: Solicitamos nos permitan el uso de la caseta abandonada por muchos años del pozo No. 2
-
Por medio de la presente Solicitamos a UD. Sr. Alcalde se sirva autorizar el uso, (en la actualidad se encuentre desocupada y en estado de total abandono) de la caseta aledaña al pozo No. 2 la misma que nos seria de gran utilidad para usarla como deposito de las herramientas e implementos que usamos diariamente para el mantenimiento de nuestro sector.
-
Esa caseta fue construida para ser usada como guardianía para el cuidado y protección de dicho pozo, Trabajo que desde hace algunos años lo viene realizando nuestra asociación y que a la fecha gracias al apoyo que venimos recibiendo de parte de la municipalidad hemos tomado nuevos bríos para sacar adelante nuestra urbanización y por ende nuestro distrito.
-
Como es de su conocimiento tenemos planes de desarrollo de corto, mediano y largo plazo los mismos al igual que sus avances se pueden ver en nuestro weblog http://www.asociacionpicoalto.blogspot.com/ los que no podremos realizarlos sin el apoyo de la municipalidad y los vecinos.
Esperando su pronta aceptación nos despedimos de UD.
Atentamente:

Verónica de Armero------------------------------------------------------- Fredy Lavini -------
----Presidenta ------------------------------------------------------------- Secretario
------------------------------------------------------------------------------
Expediente No. 2039
--
Asociación Pico Alto – La PlaniciePunta Hermosa
--
18 de abril 2007
--
Sr. Guillermo Fernández Otero
Alcalde de Punta Hermosa
--
Presente.
--
Asunto: Agradecimiento por boya para almacenamiento de agua para regadío de parques.
--
Por medio de la presente deseamos dejar nuestro expreso agradecimiento por la boya proporcionada para utilizarla en el sistema de regadío de los parques.
---
Dicha boya ha sido parchada con fibra de vidrio y acondicionada con dos salidas de agua de 1 pulgada cada una, igualmente la hemos pintado y colocado el logo de nuestra asociación todo esto a un costo que no ha superado los 200.00 nuevos soles y nos permitirá almacenar hasta 3 metros cúbicos de agua para el regadío de los parque de nuestra zona.
--
El proyecto “sistema de regadío de parques” que estamos desarrollando nos permitirá reducir sustancialmente el costo de agua potable que venimos gastando a la fecha ya que instalaremos aproximadamente 1,000 metros de manguera para riego por goteo y un sistema de riego por aspersión para el gras del parque pico alto.
--
Atentamente:
--
Verónica de Armero----------------------------- Fredy Lavini
----Presidenta------------------------------------- Secretario
-------------------------------------------------------------------------------------------
Expediente No. 1815
Señor Guillermo Fernandez Otero
Alcalde de Punta Hermosa
Presente

-
Asunto: Agradecimiento por la rehabilitación de la escalera de acceso a la Playa Norte.
-
Punta Hermosa 02 de Abril 2007
-
Con Fecha 3 de Febrero del presente año se llevo a cabo la Asamblea anual de vecinos, propietarios y residentes de la Planicie Pico Alto, con la participación masiva de sus asociados y la presencia del Sr. Guillermo Fernández Otero Alcalde de Punta Hermosa, la Sra. Regidora Diana Bruce Ventura de Bracco y Funcionarios de la Municipalidad.
-
El tema principal de la agenda fue la renovación de la Junta Directiva de nuestra asociación, la misma que quedo conformada por votación unánime como sigue:
-

PRESIDENTA ----------------------- VERONICA DE ARMERO
VICE PRESIDENTE ---------------- FERNANDO RIVERO
SECRETARIO ----------------------- FREDY LAVINI
VOCAL ------------------------------ GUILLERMO CARIAT
-
Uno de los acuerdos tomados en dicha asamblea fue la Rehabilitación de la escalera de acceso a Playa Norte. Acuerdo que mereció el apoyo de Sr. Alcalde para la ejecución compartida de dicha obra en la que la Municipalidad aportaría la mano de obra y la Asociación los materiales, acción que se llevo a cabo de inmediato, encontrándose ya concluida la rehabilitación de los pasos y contrapasos , quedando pendiente , a nuestra solicitud, el tarrajeo de las paredes laterales de la escalera, en razón de que por el alto transito de veraneantes en temporada malogran el cemento fresco, coordinaremos nuevamente con la Municipalidad para concluirlo a partir del mes de abril o mayo de acuerdo a la disponibilidad de mano de obra de la municipalidad.
-
En Tal sentido queremos dejar expresa constancia de nuestro agradecimiento al Sr. Guillermo Fernández Otero, Alcalde del distrito, a su cuerpo de regidores, al Sr. Daniel Balazorda, que hicieron posible la realización de esta obra en beneficio de todos los Pobladores de la planicie y Playa Norte, tablistas y veraneantes en general.
-
Igualmente queremos agradecer muy especialmente a los vecinos y asociados que extraordinariamente han colaborado con materiales de construcción y/o dinero para alcanzar el objetivo propuesto. (Ver: http://asociacionpicoalto.blogspot.com/ ).
-

Atentamente
-

VERONICA DE ARMERO------------------------ FREDY LAVINI
PRESIDENTE -------------------- ------------------ SECRETARIO
----------------------------------------------------------------------------------
-

ASOCIACION PICO ALTO LA PLANICIE – PUNTA HERMOSA
Expediente No. 1816
Señor Guillermo Fernandez Otero
Alcalde de Punta Hermosa
Presente
Asunto: Zanja abierta del pozo No. 2
-
Punta Hermosa 02 de Abril 2007
Estimado Sr. Alcalde.
Desde hace ya algunos meses se realizo, por parte de la municipalidad, la abertura de una zanja para el empalme entre el pozo numero dos ubicado en La Planicie Pico Alto y el nuevo pozo en los linderos de la Urbanización El Silencio, Zanja que aun continua abierta y constituye un peligro para los vecinos y niños que circulan por ahí.

-
En tal sentido, y teniendo conocimiento que el empalme entre los pozos no se va a realizar en corto plazo, solicitamos a Ud. Disponga las acciones necesarias para el llenado de dicha zanja lo antes posible en razón de que estando cerca la Semana Santa y la asistencia de vecinos es masiva el peligro de accidentes aumenta .
La asociación La Planicie Pico Alto y vecinos agradecen de antemano la atención que le brinde a la presente.


- Atentamente
-

VERONICA DE ARMERO --------------------------FREDY LAVINI
PRESIDENTE --------------------------------------------SECRETARIO


-----------------------------------------------------------------------------------
-
ASOCIACION PICO ALTO LA PLANICIE – PUNTA HERMOSA

Expediente No. 1817
Señor Guillermo Fernandez Otero
Alcalde de Punta Hermosa
Presente

-
Asunto: Proyecto Malecón Pico Alto.
-

Punta Hermosa 02 de Abril 2007
-
De nuestra consideración.
-
Nuestra Asociación dentro de sus planes de trabajo para los próximos meses ha considerado la construcción del malecón Pico Alto que consta de dos tramos uno de 115 metros lineales que corre frente a la manzana C de la Urbanización La Planicie Pico Alto, y el otro de 180 metros lineales sobre el acantilado de pico alto frente a la manzana E.
-
De conformidad con las conversaciones previas sostenidas con UD. Y el personal de la Oficina de Obras, Por la presente estamos oficializando el pedido para la realización de esta Obra, En esta oportunidad queremos solicitar a Ud. Disponga la ejecución del estudio de factibilidad y requerimiento de materiales, por cada tramo de la obra, con el fin de que nuestra Asociación pueda realizar las coordinaciones con los vecinos tendentes a la consecución de los recursos económicos y financieros para su ejecución.
-
En tal sentido, esta obra seria compartida, La asociación La Planicie Pico Alto aportaría los materiales necesarios para su ejecución y la Municipalidad el desarrollo del proyecto y La mano de obra.
Ver anteproyecto en:
http://asociacionpicoalto.blogspot.com/
-
Adjuntamos fotomontajes del anteproyecto.

Atentamente
-

VERONICA DE ARMERO ---------------------- FREDY LAVINI
PRESIDENTE ------------------------------------ SECRETARIO

-
-
-
Asociación Pico Alto – La Planicie
-
Punta Hermosa 10 de Julio 2007
EXPEDIENTE No. 3047-

Sr. Guillermo Fernández Otero
-

Alcalde de Punta Hermosa
-

Presente.
-
Asunto: Reiteración de solicitud para que nos permitan el uso, en calidad de préstamo de la caseta del pozo No. 2
-
Referencia Expediente No. 2095 del 21 de abril 2007
-
Por medio del documento de la referencia, hace ya 80 días calendarios, Solicitamos a UD. Sr. Alcalde se sirva autorizar el uso en calidad de préstamo, de la caseta aledaña al pozo No. 2 la misma que seria usarla por nuestra asociación como deposito de las herramientas e implementos que usamos diariamente para el mantenimiento de nuestro sector.
-

Desde febrero del presente año hemos sido elegidos como directivos de nuestra asociación para sacar adelante nuestra urbanización y por ende nuestro distrito, como manifestáramos en el documento de la referencia, tenemos planes de desarrollo de corto, mediano y largo plazo los mismos al igual que sus avances se pueden ver en nuestro weblog http://www.asociacionpicoalto.blogspot.com/ , que en ese corto periodo de tiempo ya ha sido visitado por mas de 11,300 personas lo que nos compromete a realizar los mayores esfuerzos con los objetivos y planes trazados los mismos los que no podremos realizarlos sin el apoyo de la municipalidad y los vecinos.
-

En las oportunidades que hemos ido a la Municipalidad a indagar por la respuesta, nos han manifestado que este asunto tiene que ser aprobado por el consejo municipal habiendo transcurrido por lo menos 12 sesiones del consejo creemos que seria oportuno que nos permitan participar en el siguiente Consejo Municipal a fin de sustentar nuestro pedido, el mismo que redundara en beneficio de la gestión municipal.
-
Esperando su pronta aceptación nos despedimos de UD.
-

Atentamente:
-
-

Verónica de Armero ---------------------- Fredy Lavini
Presidenta ----------------------------------Secretario

1 comentario:

ASOCIACION PICO ALTO - LA PLANICIE dijo...

con relación a la zanja abierta la municipalidad estraoficialmente nos informo que no iva a ser factible cerrarla en estos dias por encontrarse haciendo los trabajos de preparativos para la fiesta del distrito.
motivo por el cual la Asociacion ha procedido ha realizar el trabajo a fin de habilitar la pista para semana santa